MadeMarketing

MadeMarketing

Leitura: 5 minutos

UX Design es una metodología responsable de comprender, diseñar y probar un producto o servicio. El término diseño no solo se relaciona con la apariencia visual del negocio, ya que esta estrategia trata directamente con la emoción, ya que es una parte del diseño que piensa únicamente en la relación del usuario con el producto o servicio que ofreces.

el término UX, presente en UX Design, significa Experiencia de Usuario, en traducción libre: experiencia de usuario. Cuando se trata de aplicaciones, lo que es más importante para usted: ¿funciona bien? ¿Verse bien? ¿O se trata más de UX?

Generalmente, al comienzo de cualquier proyecto, las ideas pasan volando. El desarrollador tiene dudas sobre qué camino tomar, qué tomar en cuenta, cuál será el diseño, entre otras cosas. Con eso, la experiencia del usuario es un elemento que acaba quedando en un segundo plano. Sin embargo, debería ser el primer punto a considerar.

 

Mira el resumen de la publicación aquí

 

¿De qué se trata UX Design?

Más que una hermosa interfaz, el usuario debe estar encantado con tu producto o servicio, al fin y al cabo, su experiencia debe ser excelente, y es fundamental que recomiende tu empresa a otras personas y quiera convertirse en un cliente fiel.

Sea honesto: ¿cree que su cliente tiene una buena experiencia con su producto o negocio?

Si no está completamente seguro de si la respuesta a esta pregunta es sí, siga leyendo y descubra por qué necesita que UX Design sea parte de su negocio.

¿Cuáles son los objetivos de UX Design?

El objetivo de UX Design es brindar la mejor experiencia posible para el usuario, haciéndola natural, simple y agregada. ¡El famoso «fácil de usar»!

Esta metodología debe tenerse en cuenta antes, durante y después de la comercialización de un producto o servicio. Básicamente, mapeamos las ideas, creamos bocetos, decidimos la mejor solución, creamos un prototipo para validar la funcionalidad y luego lo probamos con los usuarios para ver si su experiencia será positiva o negativa.

Este ciclo se repite siempre que sea necesario, ya que el mundo está en constante evolución y su negocio también debe hacerlo. Por eso, seguimos las tendencias del mercado y buscamos siempre presentar las mejores soluciones para que la UX de tu negocio sea lo más mejorada posible.

Es un proceso que lleva tiempo, pero la certeza de que tu producto funcionará en el mercado y que la audiencia estará satisfecha con él compensa el tiempo que lleva estudiar para encontrar la mejor estrategia de UX Design para tu negocio.

¿Qué importancia tiene la UX?

Según una encuesta de NN / g , de 1983 a 2017 la profesión de UX creció de 1,000 a aproximadamente 1 millón de profesionales. En el futuro, de 2017 a 2050, se prevé que la profesión de UX crezca de 1 millón a alrededor de 100 millones de personas.

Según una encuesta realizada por Salesforce , el 80% de los clientes dice que la experiencia que brinda una empresa es tan importante como sus productos y servicios.

También según Salesforce, el 62% de los clientes dicen que comparten sus malas experiencias entre ellos.

En otras palabras: migrar a UX es un camino cada vez más interesante para que su producto final satisfaga las necesidades de los usuarios.

 

persona en el desarrollo de UX Design

UX Design se basa en la utilidad del producto, su facilidad de uso y lo agradable que resulta para quienes lo utilizarán.

 

¿Cómo funciona UX Design?

Al instalar una aplicación, por ejemplo, si no te gusta la experiencia que te brinda, la desinstalarás, ¿verdad? Según AppsFlyer, Brasil tiene una de las tasas de desinstalación de aplicaciones más altas del mundo.

UX Design está en los detalles, que marcan la diferencia para el usuario. En el instante en que el usuario abre la aplicación, ya está integrado en la experiencia de experimentarla. Por lo tanto, observar la dinámica de cómo responde la aplicación a los comandos, su tiempo de respuesta e incluso la paleta de colores es esencial.

UX Design se basa en 3 pilares:

Vea a continuación cómo construir un diseño UX de calidad.

1. Sea útil

¿Qué tan útil es su producto para el usuario? ¿Por qué elegir el tuyo entre tantos otros en el mercado?

  • Respuesta

Porque UX es responsable de hacer que su experiencia sea increíble. Por tanto, tu producto destacará «lavado».

2. Sea fácil de usar

¿Qué tan fácil y rápido es su producto de usar? ¿Podrá el usuario resolver lo que necesita utilizándolo y no con otras alternativas disponibles?

  • Respuesta

Con una experiencia de usuario planificada correctamente, es más común que los usuarios se apeguen a su marca y / o producto.

3. Dar placer al usuario

¿Qué tan agradable (divertido, interesante o gratificante) es utilizar su solución y no las alternativas del mercado?

  • Respuesta

Tienes que ser el mejor. ¿De qué sirve tener varias alternativas en el mercado si ninguna ofrece una buena experiencia?

¿Cuándo NO tiene buena acogida UX Design?

Lo interesante de comenzar aquí es que puedes desmitificar algunos problemas. Por ejemplo, el hecho de que tenga un proyecto (aplicaciones, por ejemplo) que sea visualmente agradable no garantiza que satisfará la demanda de su cliente, ¿verdad?

No es así. Lo que debe tener en cuenta en este caso es que su aplicación funcione de tal manera que el usuario se conecte a ella de alguna manera.

Finalmente, cuando aplica UX correctamente, el resultado puede ser abrumador (en el buen sentido). Después de todo este paso de construcción, y ya eres consciente del enfoque para lograr tus objetivos, es hora de actuar.

Primero, póngase en el lugar del usuario y pregúntese qué es lo que más quiere en una aplicación y lo que necesita. Ya sabemos que no es solo algo atractivo, sino algo que te deleita y te deja pegado a tu aplicación.

 

persona mejorando su UX Design

Revisar los códigos y ser cauteloso con el lenguaje utilizado son formas de mantener el diseño UX constantemente en primer plano.

Maneras de mantener alta tu UX

Las pantallas que se bloquean son un problema que pocas personas soportan. Hay casos en los que el celular no puede soportar la aplicación, pero aquí estamos hablando de una supuesta mala función en la programación, así que tenga cuidado con el lenguaje utilizado y revise todos los códigos constantemente.

Monitorear constantemente cómo se está desempeñando su UX dentro de la aplicación es una gran idea. Así, podrás monitorizar de forma más eficaz cómo se siente el usuario con tu aplicación, ya que una buena experiencia constante y no solo en el momento inicial es fundamental.

El usuario es tu foco. Es realmente genial de desarrollar, pero nada es más importante que su cliente final. Así que tenga en cuenta las reseñas hechas en las tiendas de aplicaciones: eso es un reflejo del rendimiento de su aplicación, y cuando la calificación es demasiado baja, muchas personas la abandonan incluso antes de descargarla.

En conclusión…

UX Design es un conjunto de acciones y estrategias que debes tener en cuenta para que tu producto sea asombroso. Desde el diseño web, el diseño de productos y el diseño de experiencias, UX es la mejor oportunidad para impulsar su producto y obtener clientes leales y satisfechos.

¿Desea obtener más información sobre cómo el diseño de UX puede impulsar su negocio?

Entonces, ¡ponte en contacto con Made! Somos especialistas en UX y podemos encontrar la mejor estrategia para su producto y / o servicio.

¡Hable con nosotros!

#Éxito.

Compartilhe

¿Qué podemos hacer? ¿para tu negocio?