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Leitura: 7 minutos

 

El marketing móvil es un conjunto de estrategias de marketing. Tiene como objetivo atraer la atención de los consumidores, además de poder influir en ellos en el momento de la compra.

El marketing móvil se puede realizar, por ejemplo, a través de:

  1. SMS.
  2. Redes sociales.
  3. APLICACIONES.
  4. Entre muchos otros.

Por lo tanto, funciona en todo lo que puede acceder a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

 

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El marketing móvil se trata principalmente de marketing dirigido a dispositivos móviles.

¿De qué se trata el marketing móvil?

Con el avance de la tecnología, la audiencia de dispositivos móviles se expande constantemente. Como resultado, sus usuarios realizan llamadas y escriben SMS, además de navegar por sitios web y comprar a través de teléfonos inteligentes, entre otras tareas. Por eso el marketing móvil es tan importante.

Las empresas están tratando de trasladar sus estrategias a donde está su cliente. Por eso, hoy en día es difícil pensar en una estrategia de marketing que no incluya una campaña con una audiencia móvil.

Por tanto, esta puede ser una gran oportunidad para que las empresas se acerquen a su audiencia. Como resultado, una de las estrategias es el marketing móvil.

¡Sigue leyendo sobre marketing móvil y aprende más!

 

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Las ventajas del Mobile Marketing están ligadas al crecimiento de los dispositivos móviles y las compras realizadas a través de ellos

 

4 ventajas del marketing móvil

Los teléfonos inteligentes son parte de la rutina de casi todos y el número de usuarios solo crece año tras año. Para que comprenda qué ventajas puede aportar el marketing móvil a su empresa, consulte nuestra lista.

Las principales ventajas del marketing móvil están vinculadas a:

  1. Número cada vez mayor de compras a través del móvil.
  2. Segmentación de usuarios por región.
  3. Crecimiento del uso de aplicaciones.
  4. Comunicación más rápida con el público.

Obtenga más información sobre cada uno de estos beneficios a continuación.

1.La cantidad de compras a través de dispositivos móviles está creciendo junto con el marketing móvil.

Actualmente, la gente compra a través de dispositivos móviles. Por tanto, al no invertir en Mobile Marketing, tu empresa estará perdiendo la oportunidad de llegar a tu audiencia y, además, de vender más.

2.Puedes dividir a los usuarios según la ubicación

Uno de los problemas habituales en una estrategia de marketing digital es la división por regiones.

Esto es muy importante para las empresas locales. En ellos, lo ideal es atraer solo a usuarios que estén cerca del comercio.

Sin embargo, la mayoría de los dispositivos móviles disponibles en el mercado tienen ubicación GPS. A continuación, puede explorar este patrón al crear campañas de marketing móvil.

Esta función permitirá que su empresa muestre anuncios solo a los usuarios que se encuentran en una ciudad o vecindario específico, cerca de su empresa.

Con esto, solo atraerá usuarios con potencial para convertirse en clientes. De esta forma, ahorras en el desarrollo de tus campañas promocionales y aumentas tu tasa de conversión.

3. El uso de aplicaciones es cada vez más popular entre los usuarios.

Brasil ya es el quinto país en el ranking mundial de tiempo pasado con el teléfono inteligente, solo detrás de Indonesia, Tailandia, China y Corea del Sur. Estos datos son de Informe “State of Mobile Services” de App Annie, una consultora especializada en datos de aplicaciones móviles.

Además, nuestro país ya tiene 230 millones de celulares activos, según una encuesta realizada por la Fundación Getúlio Vargas de São Paulo (FGV-SP).

Si bien ha aumentado el número de teléfonos inteligentes en todo el mundo, también lo ha hecho el uso de aplicaciones en la vida diaria de sus usuarios. Y muchas de estas aplicaciones, por lo tanto, pueden ser excelentes oportunidades comerciales para su empresa.

4. Los dispositivos móviles permiten una comunicación más rápida con el público

En los últimos años, la comunicación se ha vuelto más fácil y rápida, por lo que las personas buscan respuestas rápidas y revisan las notificaciones en sus dispositivos todo el tiempo.

Esta característica puede aumentar aún más la eficiencia de sus mensajes. Esto se debe a que facilita la interacción con sus clientes y, con ello, la consecución de soluciones.

A través de un SMS se puede informar a los clientes sobre promociones y descuentos exclusivos casi en tiempo real, para que el servicio sea más económico y eficiente que el envío de correo directo, por ejemplo.

¿Cómo utilizar las aplicaciones como camino hacia el marketing móvil?

Aplicaciones como Facebook, Snapchat e Instagram cayeron a favor del público. Son utilizados a diario por los usuarios, ya sea para comunicarse o para informarse.

Por lo tanto, su empresa también puede utilizarlos para construir una relación cercana con sus clientes, porque esto aumenta la visibilidad de su marca.

Incluso los juegos móviles se pueden utilizar en su estrategia de marketing, ya que ayudan a su empresa a llegar a más personas y, además, a aumentar sus ventas.

estas aplicaciones debe utilizarse para que su empresa esté presente en el día a día de sus clientes. Esto los pone a solo un toque de distancia para ponerse en contacto con su marca.

 

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Las prácticas para invertir en Mobile Marketing involucran tus acciones con el cliente, con el producto y con las redes sociales

Mejores prácticas para invertir en marketing móvil

En cualquier estrategia de marketing que adopte su empresa, es fundamental seguir algunas de las mejores prácticas del mercado. De esta forma, sus acciones logran todas las respuestas esperadas.

Estas prácticas no deben verse como reglas. Sin embargo, lo ideal sería tenerlos en cuenta para evitar problemas.

Puedes enfocarte en múltiples canales como SMS, Facebook, Instagram, correos electrónicos, sitios web… Pero es importante recordar que cada canal tiene un idioma, apariencia y enfoque diferente.

En el caso de los sitios web, es necesario optimizar los textos, acortar los párrafos para que no se alarguen demasiado en la pantalla del celular. Esto también es válido para los formularios, que deben ser más pequeños.

Además, cuanto más rápido se carguen las páginas, mejor. Por lo tanto, las pocas imágenes que tiene el sitio, deben ser ligeras. Esto también es válido para el marketing por correo electrónico.

Con eso, puede obtener más resultados con sus acciones.

Además de las acciones mencionadas anteriormente, aún existen otras prácticas para invertir en Mobile Marketing. Son ellas:

  • no seas demasiado entrometido

El lenguaje debe ser sencillo y directo. Sin embargo, no debería ser demasiado insistente para no molestar al usuario;

  • Céntrese en los beneficios que puede ofrecer

Más que centrarse en la venta en sí, céntrese también en lo que puede ofrecer al usuario;

  • sea honesto con sus clientes

Ofrezca solo lo que pueda entregar. Por lo tanto, utilice interacciones claras y objetivas;

  • Explore las redes sociales

Comparte contenido relevante. También interactúa con tus seguidores y, principalmente, publica con constancia.

 

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Las acciones de Mobile Marketing pueden realizarse a través de SMS, Bluetooth y QR Code

3 acciones de Mobile Marketing que podemos realizar

Hay varias acciones que su empresa puede tomar para desarrollar su estrategia de marketing móvil.

Entre las acciones más populares podemos destacar:

  • Marketing por SMS

Esta es una de las primeras estrategias de marketing móvil que exploran las empresas y sigue siendo una de las más importantes. Consiste principalmente en enviar mensajes de texto a personas previamente registradas en las listas de contactos.

Es muy útil para mantener las relaciones con los clientes. Les recuerda las fechas de pago, el estado de los pedidos, el envío de promociones, además de ofrecerles información sobre los últimos lanzamientos o incluso cobrar.

  • Marketing de Bluetooth

Bluetooth Marketing es una estrategia de marketing que utiliza la funcionalidad Bluetooth en dispositivos móviles para compartir archivos con personas. También puede informarles sobre sus productos y servicios.

Estos archivos pueden ser una lista de productos de una empresa, el catálogo de compras o incluso archivos de video que promocionan el establecimiento.

Por tanto, es una estrategia muy utilizada por los comercios locales, considerando que el alcance de la señal de Bluetooth es relativamente pequeño.

  • Marketing de códigos QR

QR Code Marketing es una tecnología que puede generar grandes soluciones para su estrategia de marketing móvil.

Es un código de barras 2D. En él, el usuario del teléfono inteligente usa la cámara para leerlo y durante este proceso, pasa a otra página.

Asimismo, al insertar un código QR en el volante de su empresa, puede guiar a los usuarios al sitio web de su empresa. Ese sitio, a su vez, puede tener más detalles sobre lo que está promocionando.

Usando un código QR Code en el empaque de sus productos de manera similar, podrá guiar a sus clientes a un video de cómo usarlo correctamente. Es decir, facilita tu conexión con ellos y acerca tu negocio.

 

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Para aplicar el Mobile Marketing en su empresa, lo mejor es buscar un equipo especializado en este campo.

¿Cómo aplicar el marketing móvil en mi empresa?

Puede optar por contratar personal interno con las habilidades necesarias. Sin embargo, la mayoría de las personas optan por trabajar con un equipo que tiene experiencia móvil.

Si quieres saber más sobre todos los procesos de Mobile Marketing, contáctanos y habla con uno de nuestros expertos. ¡Será un placer atenderle!

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