MadeMarketing

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Leitura: 7 minutos

La tecnología está presente en la vida diaria de millones de personas en todo el mundo, desde que nos despertamos hasta la hora de dormir. Llevamos nuestro teléfono celular a todas partes y estamos todo el tiempo revisando correos electrónicos, actualizando nuestro feed e intercambiando mensajes con personas que están a millas de distancia.

El mundo está en constante evolución y, si prestamos atención a nuestro entorno, la forma en que se publicaban los anuncios en periódicos, revistas, folletos y radios ya no es tan común. El mundo ha cambiado y también la forma del marketing.

Vivimos en una nueva era, en la que las personas ya no quieren que se les acerquen con publicidad de ventas, especialmente cuando no tienen interés en el producto que se ofrece.

Marketing entrante surgió precisamente para cambiar la forma de hacer publicidad. Con el objetivo de obtener más soluciones y menos inversión, se ha convertido en una técnica sólida para atraer clientes y consumidores a través del marketing de contenidos, sin imponer anuncios que puedan dañar la credibilidad y la imagen de una empresa.

Sin embargo, las empresas obtienen una revelación significativa del interés personal del cliente, lo que a menudo les permitirá recibir contenido específico que les ayudará a tomar la decisión de comprar un producto o servicio. ¡Síguelo para obtener más información!

 

¿Para qué sirve el Inbound Marketing?

Con cada día que pasa, la diferencia entre offline y online se vuelve borrosa. Ya no se dice “conectarse a Internet”, ya que Internet ya está presente prácticamente en todas partes. La tecnología está en constante evolución y el camino al mercado también debe serlo.

Millones de empresas en todo el mundo ya utilizan estrategias de Inbound para brindar excelentes resultados, porque el concepto de Inbound Marketing gira en torno a la idea de que las personas pueden recibir contenido de calidad en lugar de ser bombardeadas con información irrelevante.

El Inbound Marketing ha alcanzado niveles que el marketing tradicional nunca ha alcanzado. La principal es que, en Inbound Marketing, el área de marketing de la empresa es un centro de inversión y no necesariamente un centro de costos.

El motivo de la afirmación antes mencionada es que todas las acciones de Inbound Marketing se pueden medir fácilmente. Es posible conocer la cantidad de personas que vieron, convirtieron o incluso compraron a través de herramientas de análisis web.

Teniendo conocimiento de esta información, es posible optimizar campañas para tener un mejor ROI (retorno de la inversión).

Es por esta y otras razones innovadoras que el mercado está comprando la idea de adherirse a la metodología Inbound Marketing, principalmente porque es un 62% más barata que el Outbound Marketing – o Marketing Convencional – que estamos acostumbrados a hacer.

Estrategias de Inbound Marketing

La metodología de Inbound Marketing apunta a una secuencia lógica de pasos. Todas las estrategias de marketing deben pasar por las siguientes fases del embudo de ventas: Atraer, Convertir, Relacionar, Vender y Encantar.

1.Atraer

Un sitio sin visitas no genera clientes potenciales. Sin leads no hay ventas y, en consecuencia, se pierde toda razón para trabajar con esta metodología. En esta primera etapa del Inbound Marketing, están todas las personas del mundo, personas que no conocen tu empresa o, como mucho, ya han oído hablar de ella.

Este paso es simple: el contenido es fundamental, es decir, en lugar de gastar energía buscando personas que puedan estar interesadas en su negocio / mercado, se gasta energía en construir contenido relevante para retener la atención y, en consecuencia, atraer a las personas que se interesaron en el sujeto de su propia voluntad.

La primera técnica se trata de apuntar. Necesitamos que la gente nos visite quienes en realidad tienen más probabilidades de consumir su producto o servicio a corto, mediano o largo plazo. Y es por eso que el concepto de persona _

Una persona es un personaje semificticio que define al cliente ideal de su marca. Con una persona definida, puede producir contenido dirigido a esa persona, de acuerdo con sus deseos, necesidades y búsquedas de Google.

Dado que la intención en este paso es ayudar a estas personas a identificar y resolver un problema, entregando algo divertido, útil y relevante, proporcionando contenido específico, estará hablando con quien realmente quiera hablar. Para esto, use:

Publicar Blog

Es la principal estrategia de Inbound Marketing. El blog es fundamental para la producción de contenido realmente relevante. En esta primera fase, el blog debe abordar los “dolores” de los visitantes y mostrarles soluciones. De ahí la importancia de tener una persona predefinida para saber comunicarse.

Redes sociales

Son esenciales para la marca en el mundo digital e incluso tienen la oportunidad de volverse viral con su contenido. Además, una marca que está presente de forma activa en las redes sociales, haciendo preguntas y respondiendo a sus clientes, puede ser considerada parte de SAC 2.0.

SI EL

Acrónimo de «Optimización de motores de búsqueda», que significa «optimización para motores de búsqueda». Probablemente ya lo conozcas bien.

El SEO es necesario para que su sitio web gane visibilidad. No es más que optimizar contenidos y páginas de acuerdo a lo que piden los buscadores. Con él, es posible aparecer en las primeras páginas de Google.

sitio

Su sitio web merece un cuidado especial en la fase de atracción, lo que significa que su sitio web realmente necesita hablar con sus compradores potenciales. Por eso es fundamental que hagas de tu plataforma una valiosa fuente de contenido y recuerda: es muy importante pensar en todos los detalles, especialmente en la experiencia del usuario.

2. Convertir

Después de atraer al público a su sitio web, debe convertir a los visitantes en clientes potenciales (clientes potenciales). Para ser leads con los que la marca pueda trabajar, estos visitantes necesitan hacer un registro en el que dejen al menos su nombre y correo electrónico.

Aunque suene fácil, esta no es una de las misiones más sencillas. Para obtener el contacto de este visitante, debe ofrecer algo a cambio, es decir, material de calidad. Libros electrónicos, infografías, concursos, seminarios web o cualquier otro material que “valga” el intercambio.

Recordando que este no es el momento de ofrecer un producto. En otras palabras: su visitante debe aprender algo cuando termine de leer su material. Por eso es importante que esta información sea valiosa y completa, ya que internet ya tiene mucha. Después de eso, para completar el paso de conversión, necesita:

CTA

Los llamados a la acción son «botones» y se pueden traducir como «llamado a la acción». Deben estar repartidos por el sitio llamando al visitante a realizar una conversión (ponerse en contacto, descargar algún tipo de material, etc.).

Cuando el visitante hace clic en estos botones, se dirige a la Landing Page , que es la página donde proporcionará los datos necesarios a través de un formulario.

Páginas de aterrizaje

Para aumentar la tasa de conversión, la página de destino debe ser igualmente atractiva para la llamada a la acción. Además, el visitante que hizo clic en la llamada a la acción debería encontrar lo que estaba buscando en la página de destino.

En el texto, es importante mostrar que el «dolor» de este visitante puede curarse después de esa conversión. Por lo tanto, al completar el formulario en una página de destino por primera vez, ese visitante se convierte en un plomo .

formas

El formulario es el medio por el cual los visitantes proporcionarán su información a la marca. Debe ser simple y no pedir información demasiado personal en el primer contacto. Recuerda que para iniciar el camino de convencer a este potencial cliente, la información básica que necesitas es el correo electrónico.

Optimice su formulario para que este paso del proceso de conversión sea lo más fácil posible. Y tenga la seguridad de que, con el tiempo, es posible aumentar la información sobre ese contacto a medida que realiza su viaje de compras.

3.Cerrar

Cuando sus visitantes confían en usted al brindarles información personal, le están enviando un mensaje simple: quieren saber más. Por lo tanto, debe continuar impulsando la comunicación con sus clientes potenciales mediante el uso de contenido que sea útil y relevante para ellos.

Este paso es exactamente para eso: reconocer los leads de la segunda fase y convertirlos en clientes y es posible trazar este camino utilizando algunas técnicas y herramientas en los momentos adecuados. Incluyen:

Correo de propaganda

Muchas veces una persona que ha descargado su contenido y lo ha convertido en un cliente potencial no está lista para comprar el producto o servicio ofrecido. Es por eso que el marketing por correo electrónico es importante para fomentar las oportunidades de compra y cierre.

Los correos electrónicos que les serán reenviados serán útiles para sus necesidades y construirán una relación cercana y de confianza con la marca.

Automatización de marketing

Es una herramienta muy importante en la fase final del Inbound Marketing. Con él, es posible crear flujos automáticos de correos electrónicos para cada persona que realiza conversiones en su sitio web de manera rápida y eficiente.

Ayuda a preparar al cliente potencial para comprar un servicio y conseguir que el cliente potencial se interese mucho más de lo que estaba en el momento en que descargó su primer material.

Flujo de trabajo (automatización de marketing)

Bueno, suponga que hoy descargó un libro electrónico de mi sitio web. En unos días, recibirás un correo electrónico con algún complemento de ese material o con algún contenido que te pueda ser de utilidad.

Pasada una semana, recibirás otro correo electrónico con un material de cortesía para disfrutar (algún libro electrónico o infografía). Este flujo continuará hasta un punto en el que les digo que se pongan en contacto conmigo si quieren saber más.

¿Ha podido convertir sus clientes potenciales en clientes? Créame, la metodología Inbound no se detiene ahí. Después de la conversión, es el momento de convertirte en un promotor de tu marca, que es el paso final.

4. Encantar

La persona no debe ser abandonada porque ya haya comprado su producto o servicio. Por el contrario, la fase de encantamiento es la que te traerá más beneficios.

El “marketing boca a boca” siempre ha sido y siempre será muy fuerte. Por tanto, es fundamental que sus clientes se conviertan, tras la compra, en promotores orgánicos de la marca. ¡Esto significa que hablarán muy bien de la marca y atraerán aún más clientes a su empresa!

Las herramientas necesarias para deleitar a los clientes incluyen:

Correos electrónicos de marketing

El flujo del marketing por correo electrónico en esta etapa se vuelve aún más personal. En este caso, es bueno enviar más artículos con consejos poscompra, por ejemplo: “cómo usar”, “cómo mantener”, “qué cuidados se necesitan”, “novedades”, entre otros.

Créame, dirigir contenido de alta calidad a clientes leales lo ayudará a lograr excelentes resultados, incluso al presentar nuevos productos y características que les interesen.

Investiga

Además de obtener de él mucha información sobre el proceso de ventas y servicio al cliente, usted seguirá mostrando interés e importancia.

Análisis

La fase de encantamiento también implica analizar números, campañas, SEO de sitios web y otros temas.

Por lo tanto, es posible comprender cuándo ese lead se convirtió en cliente y cuáles fueron las fortalezas y debilidades del Inbound Marketing.

¿Cómo aplicar el Inbound Marketing en mi empresa?

Puede optar por contratar personal interno con las habilidades necesarias, pero la mayoría opta por trabajar con un equipo que conoce Inbound y tiene una valiosa experiencia en hacerlo con éxito.

Una empresa de Inbound Marketing le brinda acceso instantáneo a todas las habilidades que necesita: SEO, diseño web, redacción, desarrollo de clientes potenciales, contenido, estrategia de redes sociales, participación en las redes sociales, análisis de ganancias y más.

Si quieres saber más sobre todos los procesos de Inbound Marketing, ponte en contacto con nosotros y habla con uno de nuestros expertos. ¡Será un placer atenderle!

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