MadeinWeb

MadeinWeb

Leitura: 3 minutos

5 razones por las que pasarse a los servicios en la nube es la mejor decisión que podrá tomar en su vida

El mundo de los negocios está cambiando a la velocidad del rayo. Cada día surgen nuevas tecnologías, y las empresas tienen que seguir el ritmo de las últimas innovaciones y tendencias para seguir siendo rentables y relevantes en el mercado. Las nuevas soluciones empresariales basadas en la nube son un ejemplo perfecto de cómo la tecnología está transformando la forma de hacer negocios hoy en día. A medida que más empresas invierten en servicios en la nube, es hora de que usted siga su ejemplo y abandone sus programas de software tradicionales por los nuevos servicios basados en la nube. Aquí hay cinco razones por las que cambiar a los servicios basados en la nube es la mejor decisión que tomará como organización en el futuro:

 

1. Mejora de la eficacia y la colaboración

Los servicios basados en la nube ofrecen una serie de características que ayudan a las empresas a aumentar la eficiencia, la colaboración y la productividad. Las ventajas más notables son la comunicación en tiempo real, la colaboración sin fisuras, la organización simplificada y la reducción de los costes de TI. Por ejemplo, una solución de continuidad empresarial basada en la nube, como la copia de seguridad de datos, puede replicar y transferir automáticamente los datos a ubicaciones remotas en tiempo real, lo que permite a las empresas mantener el tiempo de actividad incluso en caso de desastre o interrupción.

 

2. Puedes acceder a tus datos desde cualquier lugar

Una de las mayores ventajas de una solución basada en la nube es que se puede acceder sin problemas a los datos y las aplicaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. No tienes que preocuparte de instalar el software ni de mantener y actualizar el hardware: el proveedor de servicios lo hace todo por ti. La mayoría de los servicios en la nube ofrecen interfaces seguras y basadas en la web que permiten a los usuarios acceder y editar sus datos desde cualquier parte del mundo. Esto significa que sus empleados pueden mantener todos sus proyectos al día incluso cuando están de viaje o fuera de la oficina – ¡ya no hay que esperar hasta que vuelvan a la oficina para hacer las cosas!

 

3. Protección de datos con servicios basados en la nube

Otra razón por la que debería considerar el cambio a los servicios basados en la nube es que ofrecen una mejor protección de los datos que los programas de software tradicionales. De hecho, muchos servicios en la nube están diseñados específicamente para resolver los problemas de seguridad y privacidad de los datos. Por ejemplo, un servicio de copia de seguridad de datos basado en la nube, como los que ofrece MadeinWeb, puede supervisar y proteger automáticamente los datos críticos de su empresa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Este servicio puede identificar automáticamente y hacer una copia de seguridad de todos los datos nuevos y modificados, independientemente de dónde estén almacenados. Además, cuenta con un algoritmo inteligente que escanea tus datos para identificar la información sensible y protegerla de hackers y ataques maliciosos.

 

4. El almacenamiento en la nube siempre está creciendo y mejorando

Lo mejor de los servicios basados en la nube es que siempre están creciendo y mejorando. A medida que la tecnología evoluciona, los proveedores de la nube invierten más en investigación y desarrollo para crear servicios mejores, más fiables y más rápidos que satisfagan las necesidades de empresas de todos los tamaños. Esto significa que podrá beneficiarse de nuevas y mejores funciones y servicios a medida que pase el tiempo, sin tener que hacer grandes inversiones.

 

5. Los servicios en la nube son más seguros

Los servicios basados en la nube son más seguros que los programas de software tradicionales porque están alojados en un servidor remoto y son accesibles a través de Internet. Esto significa que los hackers y las amenazas maliciosas tienen que romper el sistema de seguridad del servidor para acceder a sus datos, ¡y eso no es nada fácil! Aunque te preocupe la seguridad de tus datos cuando se almacenan a distancia. Muchos proveedores de la nube ofrecen sólidas funciones de encriptación de datos y seguridad que protegen tu información de miradas indiscretas. Esto significa que no tiene nada de qué preocuparse: sus datos están tan seguros como si los almacenara en su propio servidor privado.

 

Conclusión

Si todavía no estás convencido de que cambiar a los servicios basados en la nube es la mejor decisión que vas a tomar, estas cinco razones deberían ayudarte a cambiar de opinión. No tiene que preocuparse de invertir en costosos programas de hardware o software que quedarán obsoletos en los próximos dos años. En su lugar, puede centrarse en el crecimiento de su negocio y sacar más partido a su inversión: es tan sencillo como contratar un servicio y olvidarse de él porque lo gestiona el proveedor de la nube. De hecho, ni siquiera tienes que preocuparte por el mantenimiento del servicio o por su seguridad, ¡puedes dejar todo eso en manos de los expertos!

Compartilhe

¿Qué podemos hacer? ¿para tu negocio?