MadeMarketing

MadeMarketing

Leitura: 4 minutos

El diseño de UI (User Interface) es un área que estudia la forma en que alguien interactúa o controla un software, aplicación o dispositivo y esta interacción se puede realizar a través de elementos que brindan acciones entre el dispositivo y el usuario, como botones, menús y otros. comandos que interactúan directamente con el usuario.

En otras palabras, la interfaz de usuario es la parte visible del diseño, el medio por el cual el usuario interactúa. Es la interfaz gráfica del producto. Sin embargo, al mismo tiempo, la UI no se limita a la parte visual, ya que esta modalidad define, sobre todo, cómo se hará la interacción entre el usuario y el entorno, estando conectado a UX Design .

Los diseñadores de UI necesitan anticiparse a las necesidades del usuario y asegurarse de que la interfaz sea simple de usar y acceder, además de asegurar una buena experiencia de interacción, reduciendo cualquier problema o frustración que la persona pueda tener con el producto.

¿Quiere aprender más sobre el diseño de la interfaz de usuario y su importancia? ¡Así que sigue leyendo!

¿Qué importancia tiene el diseño de la interfaz de usuario?

Los usuarios tienden a notar primero el diseño de la aplicación, por lo que el diseño de la interfaz de usuario también es importante.

El diseño de un producto es una de las partes más importantes del mismo. Un buen diseño define el éxito del negocio, ya que probablemente sea lo primero que notará el cliente al comprar el producto.

Además de la Experiencia de Usuario (Diseño UX), la Interfaz de Usuario es muy importante para que la experiencia del cliente sea la mejor posible, después de todo, una buena experiencia debe venir en el paquete junto con una buena interfaz.

¿Cuál es la diferencia entre UI Design y UX Design?

Tanto la UI como la UX son áreas que se encuentran dentro del diseño gráfico, pero mientras una se enfoca en la experiencia del usuario, la otra se enfoca en la interfaz de usuario. Estas dos modalidades son cada vez más imprescindibles en la creación de cualquier producto en la actualidad.

El diseñador de interfaz de usuario es responsable de diseñar el diseño y los elementos interactivos para que pueda predecir los posibles estados del producto (en línea y fuera de línea, por ejemplo) y cómo estos dos modos podrían funcionar juntos.

La UX se centra más en la experiencia que tendrá el usuario al interactuar con la interfaz. El Diseño UX, a su vez, tiene más que ver con la emoción que sentirá el individuo al usar su producto, ya sea un sitio web, aplicación, sistema web, entre otros.

¿Por qué son estas áreas tan importantes para los usuarios de la aplicación?

Una buena o mala experiencia de usuario garantiza el éxito de su aplicación. Y para una buena aplicación, debe prestar atención a su diseño de interfaz de usuario

Al pensar en la experiencia del usuario, esta debe ser positiva en todos los aspectos, desde el aspecto hasta el momento en que cierran el producto. Entonces, incluso si su negocio no es 100% digital, UX es esencial para ello.

Una mala experiencia puede ser un punto de decisión para cerrar un trato o mantener a un cliente, ya que él elige las empresas de las que habla y busca asegurar un viaje sin problemas en todas las etapas del embudo de ventas.

Una buena experiencia de usuario puede ayudar a generar más clientes potenciales y cerrar más acuerdos. Asimismo, lo contrario también es cierto.

¿Por qué usar UI Design y UX Design juntos?

UI Design y UX Design se complementan, a pesar de brindar resultados satisfactorios por separado.

Tanto el diseño de interfaz de usuario como el diseño de experiencia de usuario son muy importantes para el éxito de una empresa. Las empresas a menudo no están seguras de cuál de los dos priorizar. La respuesta es: ambos, porque se complementan entre sí y, de forma separada, pueden dar grandes resultados.

Entre las principales ventajas de utilizar ambos, destacan las siguientes:

1. Generar más valor para el público objetivo

Una buena interfaz de producto digital puede superar la interacción humana. Además, es muy importante generar conocimiento y valor para el usuario. Para eso, debe conocer su persona y saber cómo usar tanto el Diseño de interfaz de usuario como el Diseño de UX para aprovechar el producto.

Generar valor para el público nunca es suficiente, después de todo, un buen producto proviene de una buena experiencia. Y si a sus clientes les gusta, volverán.

2. Fortalecimiento de la marca

Hoy en día, con Internet y las redes sociales ganando terreno, cualquier experiencia desastrosa puede volverse viral en unos pocos segundos. Una buena experiencia también. Entonces, al brindar un buen viaje a los consumidores, su marca puede fortalecerse y, en estos casos, el famoso “marketing boca a boca” puede ser de gran utilidad.

3. Mayores posibilidades de retención de usuarios

Actualmente, con la gran cantidad de información disponible en digital, es muy difícil retener a los usuarios. Por tanto, es necesario brindarles la mejor experiencia. Después de todo, ¿cuántas veces desinstaló una aplicación o abandonó un sitio web porque no le gustó?

Por tanto, una buena unión de la interfaz con el diseño puede ser la clave para la gran retención de usuarios plenamente satisfechos con el producto o servicio ofrecido.

4. Aumento de conversiones

Nada es más importante que una conversión. Este es el objetivo de toda estrategia digital. Con una buena combinación de la interfaz con el diseño, la conversión es segura.

Incluso después de ver resultados positivos, puede continuar optimizando los esfuerzos y lograr objetivos aún mayores de forma regular.

¿Sabías la importancia del diseño de la interfaz de usuario?

¡En MadeinWeb somos especialistas en Diseño de UI y garantizamos las mejores soluciones para tu negocio!

Habla con uno de nuestros expertos.

Compartilhe

¿Qué podemos hacer? ¿para tu negocio?