Picture of MadeinWeb

MadeinWeb

Leitura: 4 minutos

Consultoría de tecnología y rendimiento empresarial: Dando a su empresa una ventaja competitiva

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que trabajes en el departamento de tecnología de tu empresa. Tal vez gestione software, servidores web o alguna otra pieza de tecnología que ayude a su empresa a funcionar en el día a día. O tal vez tenga una función más general en la empresa y dedique la mayor parte de su tiempo a la gestión del rendimiento informático y la tecnología.

En cualquier caso, como responsable de que todo funcione sin problemas, usted entiende lo importante que es mantener el control de todas las operaciones de la empresa en todo momento.

Independientemente del tipo de empresa en la que trabaje, siempre hay tecnologías nuevas e innovadoras que pueden utilizarse en su beneficio. Con las herramientas adecuadas a su disposición, este artículo le ayudará a entender cómo la tecnología empresarial puede dar a su compañía una ventaja sobre la competencia.

 

¿Qué es la tecnología empresarial?

En este artículo, desglosaremos los distintos tipos de tecnología empresarial y explicaremos por qué son tan importantes para el futuro de su empresa. En pocas palabras, la tecnología empresarial es el tipo de software y hardware que utilizan las grandes empresas con grandes operaciones.

Con el software empresarial, puede asegurarse de que su empresa cuenta con el software más actualizado, diseñado para manejar grandes volúmenes de datos y usuarios. Por ejemplo, digamos que usted dirige un sitio web de comercio electrónico y tiene cientos de miles de clientes que utilizan su plataforma para comprar productos. La tecnología empresarial puede ayudarle a ampliar su sitio web y a gestionar todos los pedidos para que todo funcione lo mejor posible.

 

¿Cómo ayuda la tecnología empresarial al rendimiento de la compañía?

Como departamento de TI de su empresa, usted es responsable de que todo funcione correctamente. Esto incluye el control de todos los empleados y sus diferentes funciones en la empresa.

Aunque puede hacerlo manualmente, la tecnología empresarial puede ayudarle a automatizar estas tareas y dar a su empresa una ventaja competitiva. Empecemos por la gestión de los empleados.

Digamos que su departamento de RRHH utiliza un software diseñado para hacer un seguimiento de los días de vacaciones y enfermedad, controlar la asistencia, etc. Con el software empresarial, puede integrar su sistema de RRHH con el resto del software de su empresa, como el de nóminas.

De este modo, la dirección puede ver información en tiempo real sobre la asistencia y las vacaciones de los empleados, para que su equipo esté siempre preparado y listo para asumir nuevos retos.

 

Mejora de la productividad de los empleados mediante la automatización

Como ya hemos mencionado brevemente, la tecnología empresarial puede ayudarle a automatizar procesos para mejorar la productividad. Digamos que usted está a cargo del marketing y de la captación de clientes. Con el software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), puede controlar todos los clientes potenciales, los números de ventas, las interacciones con los clientes y mucho más.

Al automatizar estos procesos, puede dedicar menos tiempo a introducir datos y más a generar nuevos clientes potenciales y cerrar ventas. El software de CRM también puede integrarse con el resto del software de su empresa para agilizar todo el proceso.

Si gestiona campañas de marketing, puede utilizar el software CRM para gestionar las interacciones con los clientes y generar clientes potenciales. De este modo, podrá controlar cada campaña y asignar nuevas tareas a los miembros del equipo de marketing. También puede seguir el crecimiento y el progreso de cada campaña para poder hacer ajustes cuando sea necesario.

 

Toma de decisiones basada en datos con Big Data

Si trabajas en una empresa con una amplia base de clientes, es muy probable que recojas muchos datos. También puede recoger datos de los miembros de su equipo, de las operaciones, etc. Con la tecnología empresarial, puede almacenar todos estos datos y analizarlos para tomar decisiones basadas en datos.

Si trabajas para una empresa que necesita cumplir con el GDPR, tener la capacidad de almacenar y analizar datos puede ayudarte a crear una empresa más eficiente y segura.

Puede utilizar los datos para vigilar el funcionamiento de la empresa y hacer los ajustes necesarios. Por ejemplo, si su equipo de marketing tiene dificultades para cumplir sus objetivos, puede utilizar los datos para tomar decisiones informadas y ayudarles a tener éxito.

También puede utilizar los datos para controlar los riesgos de seguridad, seguir el rendimiento de los empleados y mucho más.

 

Herramientas de colaboración y comunicación basadas en la nube

Por último, pero no menos importante, la tecnología empresarial puede ayudarle a mejorar la colaboración y la comunicación. Es posible que tenga a su disposición una plataforma de comunicación de nivel empresarial o que disponga de herramientas específicas para su empresa. Además, es posible que también tenga herramientas que sus empleados utilizan a diario. Por ejemplo, puede tener una herramienta de CRM para las ventas, una herramienta de RRHH para la gestión de los empleados, etc.

Si utiliza un software diseñado específicamente para su empresa, puede esperar encontrar herramientas de comunicación integradas diseñadas para facilitar la comunicación entre los empleados. También puede esperar encontrar herramientas de colaboración que permitan a los empleados compartir archivos, notas y otra información. Estas herramientas pueden ayudarle a agilizar la comunicación y mantener a todos informados sobre las operaciones de la empresa en todo momento.

 

Conclusión

Si su empresa busca una ventaja competitiva, es importante comprar/desarrollar tecnología diseñada para grandes empresas. La tecnología empresarial puede ayudarle a mejorar la productividad, agilizar las operaciones y tomar decisiones basadas en datos que pueden beneficiar a su empresa a largo plazo. Con las herramientas adecuadas a su disposición, puede estar seguro de que su empresa tiene todo lo que necesita para tener éxito a largo plazo.

Compartilhe

¿Qué podemos hacer? ¿para tu negocio?