SI ELSI EL
Leitura: 4 minutos

Tener un sitio web hoy es una de las mejores formas de comunicarse con su audiencia. Producir artículos, contenido sobre sus servicios / soluciones y poner en práctica técnicas de SEO son acciones beneficiosas tanto para su negocio como para quienes lo consumen.

Una buena página puede generar fidelidad y mostrar un poco más de tu empresa a quienes aún no te conocen. Sin embargo, para que esto suceda, es necesario que su sitio web esté optimizado y se muestre a las personas cuando buscan en Google.

Su empresa trabaja con la venta de maquinaria industrial, por ejemplo, y la persona escribe máquina de hielo industrial en Google, si ha utilizado estrategias de SEO, su contenido puede aparecer en la parte superior de las búsquedas y probablemente sea la opción de primer clic para el buscador.

De lo contrario, es posible que su contenido ni siquiera llegue a la primera página y casi nadie lo vea, después de todo, ¿cuántas veces ha buscado un producto o servicio y ha ido más allá de la primera página? Por eso, tener un sitio web optimizado es fundamental.

Para lograr la optimización, la ruta más recomendada que genera mejores resultados es el uso de técnicas de SEO (Search Engine Optimization), que son estrategias para colocar tu página en la parte superior de las búsquedas.

 

SI EL

SEO – acrónimo de Search Engine Optimization, que en portugués significa Optimización para motores de búsqueda.

¿Cómo optimizar un sitio web con técnicas de SEO?

usa las palabras clave

La primera técnica SEO para optimizar tu sitio web es precisamente el uso de palabras clave. ¿Sabes cuando haces una búsqueda en Google y pones una cadena de palabras para encontrar un producto, servicio o información? Por ejemplo, escriba trampa de vapor para encontrar algunos productos que le interesen.

Bueno, estas palabras escritas se conocen como palabras clave y son esenciales para que su sitio web funcione mejor. Eso es porque, debe agregarlos dentro de su texto para que Google vea que lo que la gente está buscando está en su contenido.

Entonces, analiza qué palabras clave son las más buscadas según tu nicho, mira cuáles puedes usar que serán bien vistas por la plataforma, además, agrega palabras clave en tus fotos e incluso en tus subtítulos o títulos contenidos.

Cuantas más palabras clave sean realmente relativas, mejor calificará Google su sitio y lo priorizará en la parte superior de las búsquedas.

SI EL

Agregar palabras clave a fotos, subtítulos y títulos de su contenido son estrategias fundamentales de SEO.

Utilice títulos, subtítulos y etiquetas

El titular es la puerta de entrada para que el lector se interese por tu contenido, y una de las principales estrategias de SEO y no solo a él sino también a Google. Un buen título significa atraer interés y hacer que su enlace sea más accesible, y siempre es una buena manera de agregar sus palabras clave y aportar aún más relevancia.

Además de ello también son importantes los subtítulos y las etiquetas, en un artículo, la estructura básica se basa en h1, h2, h3, es decir, varios subtítulos que abren nuevos temas para discutir el tema.

Las etiquetas de descripción, por otro lado, funcionan para describir tu tema cuando el usuario está haciendo una búsqueda en Google, es decir, son la información que aparece como un mini-resumen de todo lo que está buscando.

Si una persona busca una mesa de madera rústica , las etiquetas le servirán como una descripción breve, como medidas de la mesa, precio, calidad, etc. El SEO hace que Google reconozca que su contenido está completo.

SI EL

Mediante técnicas de SEO es posible optimizar el sitio, promocionando los productos, servicios y soluciones de su empresa a través del contenido.

Enlaces, SEO y otros medios

Finalmente, es importante utilizar enlaces durante un texto, es decir, agregar un enlace que redirija a otra página dentro del mismo sitio. Esto es importante porque genera aún más visitas a contenido antiguo y fortalece sus palabras clave.

También es importante usar algún otro medio dentro de tu texto, ya hemos comentado imágenes con palabras clave, pero también usar videos, infografías y gifs, por ejemplo, puede representar un contenido más completo.

Optimizar su sitio web no es una tarea sencilla pero puede ser algo sumamente beneficioso para su empresa. El uso de técnicas de SEO, especialmente el abuso de palabras clave, puede ser la salida para aquellos que desean tener su contenido siempre estampado en la parte superior de la primera página.

Contenido producido por el equipo de Soluciones Industriales .