APP

AVATAR DA SAÚDE

Desarrollamos una plataforma en el campo de la salud y el bienestar, integrada con IBM Artificial Intelligence, generando datos detallados para el viaje del cliente y creando una experiencia digital única.
AVATAR DA SAÚDE

reto

AVATAR DA SAÚDE, empresa del sector salud y bienestar, surgió con el objetivo de mejorar la gestión de los planes médicos, tras darse cuenta de las dificultades que tenían las empresas para implementar programas de salud para los beneficiarios del plan médico. Todo con el objetivo final de mantener saludable a un mayor número de personas.

La idea de la organización es mantener el acceso a la información de salud disponible para todos, de una manera rápida, segura e interactiva. Además de brindar orientación, basada en 7 pilares de la salud, que son fundamentales para el bienestar integral.

Impulsado por el propósito de mejorar la salud en las empresas, nació la idea de crear una aplicación de salud digital, con el propósito de generar mejoras en la vida de cada empleado en diferentes organizaciones.

Solución

Todo el proceso de salud fue un gran desafío para MadeinWeb. Para lograr una mayor asertividad de los datos y transformar la atención médica a través de una solución altamente personalizada, conectamos la inteligencia artificial de IBM, Watson.

Este fue un paso desafiante: invertimos la forma en que Watson trabaja, realizando el procesamiento del paso de datos. Le enseñamos a Watson a hacer preguntas a través de las distintas etapas médicas de sus usuarios, generando resultados precisos, lo que hizo que la solución fuera única.

También hubo otros datos importantes integrados en esta solución, a saber, PBM, absentismo, ausencias, FAP, programas de salud. Todos estos datos se integran y compilan de forma centralizada, lo que genera resultados únicos. La aplicación se centró en la experiencia digital, al tiempo que permitía a las personas cambiar su rutina y hacer su vida más saludable.

AVATAR DA SAÚDE
AVATAR DA SAÚDE

Resultados

  • La aplicación ya cuenta con más de 400 mil usuarios en plataformas iOS y Android.
  • La solución ganó el concurso PITCH SABESP, con la participación de 585 Start-ups, en el área de saneamiento y gestión sanitaria.
  • La implementación de esta aplicación generó una caída significativa en el monto que las empresas pagan a las compañías de seguros, evitando tratamientos más costosos y emergencias por procedimientos más específicos.
  • La herramienta aumentó la tasa de utilización y centralizó la información personalizada de cada paciente, facilitando el seguimiento general de su salud.