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Una forma extremadamente eficiente de traer más resultados a tu negocio es a través de campañas específicas, por lo tanto, aprovechar un tiempo estacional para tomar acciones e impulsar las ventas de tu empresa puede ser genial y funcionar realmente bien.

¿Quieres saber la importancia de las campañas para tu negocio? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las campañas?

Una campaña es una acción específica que tiene como objetivo generar resultados a corto, medio o largo plazo. Por tanto, son una estupenda forma de medir el esfuerzo que se realiza en una empresa para que la rentabilidad traiga ventajas.

Hay muchos tipos diferentes de campañas, cada una con un objetivo y una audiencia diferentes. El modelo elegido depende de la intención de la empresa a la hora de desarrollar una campaña.

Cuando comienzas a planificar una campaña, es necesario pensar en el público objetivo, la persona, su principal objetivo y, principalmente, sus resultados para tu negocio.

También es necesario establecer un presupuesto para toda la acción y el formato: ¿será en video? Patrocinado? ¿Un comercial? Debe pensar en la mejor manera de atraer nuevos clientes y hacer que se deleiten con su negocio.

¿Qué importancia tienen las campañas?

Las campañas pueden ser excelentes formas de expandir su audiencia y permitir que la mayor cantidad posible de personas conozcan su marca.

Puedes optar por hacer campañas de temporada, como el Día de la Madre o Halloween, por ejemplo.

Muchas marcas que hoy son líderes del mercado comenzaron con campañas específicas y se establecieron como gigantes de la industria. Por ejemplo, cuando lees la frase “Me encanta tanto”, ¿en qué empresa piensas? McDonald’s, ¿verdad?

Sin embargo, cuando se ejecuta mal, la campaña puede resultar un desastre, como por ejemplo la marca italiana Dolce & Gabbana, que realizó una acción con mujeres chinas que intentaban comer pizza con palillos, y fueron acusadas de racismo.

Además, Burger King también se especializa en campañas de temporada: cada año realizan una acción diferente en Halloween. Para 2020, todos los que llegaran a un restaurante con una escoba recibirían una Whopper gratis.

Por tanto, una campaña bien ejecutada puede definir el futuro de tu marca.

 

Tipos de campañas de marketing

 

Tipos de campaña

Hay diferentes tipos de campañas, cada una con un objetivo diferente. Conozca algunos:

campañas comerciales

Este tipo de campañas tienen un solo objetivo: vender. Se basan en la idea de convencer a las personas para que compren su producto y / o servicio. En general, presentan las principales ventajas de tu marca y por qué es superior a la competencia.

Estos anuncios son más atractivos y pueden contener el precio, el método de pago y la información de contacto de la empresa, por ejemplo.

Campaña promocional

Este tipo de campaña, como su nombre lo indica, se basa en una promoción. Es similar al comercial, y en la imagen se debe resaltar información como precio y métodos de compra.

Este anuncio debe convencer al consumidor de inmediato. Por tanto, una de las características más llamativas de este tipo de campañas es la sensación de urgencia. Frases como «Cómpralo ahora» y «Por tiempo limitado» son bastante comunes.

Campaña de oportunidad

Este tipo de campaña se basa en un evento específico para publicitar y aumentar la visibilidad de la marca. Por ejemplo, en 2019 el meme que se apoderó de internet fue la polémica Bettina, que apareció en varios videos en Youtube. Muchas marcas, entonces, se aprovecharon de esto e hicieron grandes anuncios con el tema

Además de generar intimidad con el público, las campañas de oportunidad pueden hacer que su marca sea aún más conocida, especialmente en la era digital.

campaña de lanzamiento

Esta campaña se activa cuando su marca lanza un servicio o producto o se lanzará pronto. El propósito de esta acción es generar expectativas en el consumidor, por lo que frases como “No te lo pierdas”, “Próximamente” y “Reserva la fecha” son muy comunes.

Pueden transmitirse en canales de televisión, redes sociales, Youtube y muchas otras plataformas. Solo sepa qué canal es mejor para su empresa.

campaña de apoyo

A diferencia de la campaña de lanzamiento, este tipo consiste en dar a conocer el producto o servicio justo después de su lanzamiento, sustentar el momento y prolongar la novedad. El propósito de esta campaña es principalmente mantener el interés del público.

campaña institucional

Este tipo de campaña consiste en promocionar la empresa y / o marca. El objetivo es generar reconocimiento y dar más visibilidad a la institución.

Generalmente, las empresas intentan mostrar el lado social de la marca en esta acción, así como las cosas importantes que hace para contribuir a la sociedad.

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