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Hoy en día usamos aplicaciones iOS o Android para todo. Ya sea para conectarse con familiares y amigos, llegar a algún lugar, tomar fotos y videos, comprar e incluso recordar beber agua. Entonces, para realizar cualquiera de estas tareas, existen varias Apps para dispositivos Apple disponibles en el mercado que se adaptan a las necesidades del usuario.

Las aplicaciones brindan más comodidad y proximidad a los usuarios, ya que les permiten disfrutar de los servicios de la empresa directamente desde sus dispositivos móviles. Y si están buscando esa instalación, es justo que su marca la haga accesible. Por lo tanto, siga leyendo y obtenga más información sobre la creación y los beneficios de las aplicaciones IOS.

¿Por qué invertir en aplicaciones IOS para su empresa?

Según la XXX Encuesta Anual sobre Administración y Uso de Tecnologías de la Información en las Empresas, realizada por la Fundación Getúlio Vargas de São Paulo (FGV-SP), en 2019 había alrededor de 230 millones de teléfonos celulares activos en Brasil.

Otro estudio mostró que los brasileños pasan, en promedio, alrededor de tres horas al día usando aplicaciones para teléfonos inteligentes. Los datos también mostraron que el ciudadano de Brasil guarda entre 70 y 80 aplicaciones descargadas, con un uso promedio de 30 de ellas. La información proviene del Pew Research Center .

¿Cómo tratan las empresas las aplicaciones?

Las empresas utilizan cada vez más la red social como medio para una mayor interacción con sus clientes, fortaleciendo así los lazos y reduciendo la distancia entre ellos.

Y realmente, las redes sociales son un recurso fácil, accesible y muy publicitado.

Pero cuando miramos estos datos sobre Apps, vemos que es otro canal esencial para acercarnos a los clientes. Repleta de funciones que van desde aumentar las ventas hasta obtener datos del usuario a través de una aplicación, la empresa finalmente crea clientes leales.

¿Cómo pueden aprovechar el mayor uso de aplicaciones?

Con el auge de los teléfonos inteligentes y el uso de aplicaciones, ahora es el momento. Sin embargo, un punto importante que tenemos que mencionar es que existen dos sistemas operativos: iOS y Android. Y, por supuesto, su marca debe estar en ambos.

iOS es el sistema operativo móvil de Apple Inc., por lo que estamos hablando de aplicaciones para iPhone. Según lo que la propia Apple lanzó en 2019, hay 900 millones de teléfonos inteligentes de la marca funcionando en todo el mundo, desde iPhones XR, XS, XS Max hasta los modelos más antiguos conservados y funcionales que los usuarios han podido mantener.

Con tantos usuarios activos, es hora de comenzar a planificar su aplicación. Una vez que inicie la búsqueda, encontrará dos opciones: Aplicaciones iOS y Aplicación móvil. ¿Hay alguna diferencia? ¿Cuál es mejor para su línea de negocio? ¡Te lo contamos!

¿Cuál es la diferencia entre las aplicaciones iOS y las aplicaciones móviles?

aplicaciones de iphone

Aplicaciones IOS móviles (Mobile App) funciona a través de un software instalado en el teléfono inteligente que se ejecuta sin pausas en el sistema operativo, desarrollado solo para dispositivos portátiles, es decir, para el iPhone.

La aplicación web IOS va más allá del teléfono inteligente. De esta forma, el usuario también puede descargarlo en Macbook, Apple TV, entre otros productos ofrecidos y desarrollados por Apple Inc.

Beneficios de invertir en aplicaciones de iOS

¿Quiere saber si vale la pena invertir en aplicaciones para iPhone? ¡Entonces consulte nuestra lista de ventajas!

Mayor visibilidad

Actualmente, hay más de 230 millones de teléfonos celulares activos en Brasil, a pesar de que el país tiene 208 millones de habitantes. Este solo hecho es importante para que comiences a prestar más atención en el área de desarrollo de aplicaciones.

Los smartphones facilitan la vida a los usuarios, ya que es posible hacer casi cualquier cosa a través de los dispositivos, como acceder a servicios de streaming, seguir el camino de alguien en tiempo real, contar cuántos pasos has dado al día, entre otras funciones.

Crear una App para tu empresa abre otra posibilidad de interactuar con tu público objetivo de forma directa y objetiva.

La lealtad del cliente

A medida que mejora la calidad del servicio y se simplifican los canales de interacción con la empresa, aumentan las posibilidades de ganarse la confianza del cliente y, por tanto, aumentar las ventas.

El desarrollo de aplicaciones puede hacer que su cliente esté aún más satisfecho por la facilidad de comunicación y uso de productos y servicios. Es por eso que las aplicaciones son cada vez más valoradas por las empresas.

Con una aplicación bien diseñada, una interfaz de calidad y un canal de interacción simple y eficiente, su empresa puede crear un vínculo más fuerte con el público.

Sin embargo, es fundamental que su enfoque no se centre solo en los nuevos clientes. Valorar las actuales es también una forma de que las IOS Apps y la empresa crezcan cada vez más.

Una aplicación también se puede utilizar internamente, lo que facilita la comunicación y la interacción entre sus empleados. Es una forma de mantenerlos comprometidos y satisfechos con su empresa.

Leer más: ¿Cómo puede una aplicación retener a tu cliente y hacer que no dependas de las redes sociales?

Ventas incrementadas

Las aplicaciones se han convertido en otro método para aumentar las ventas. Son una excelente manera de impulsar el negocio y mantener a sus clientes informados sobre promociones, novedades e incluso realizar compras en la App.

Otro punto positivo de las IOS Apps corporativas es que, a través de ellas, se pueden realizar acciones masivas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El contenido se comparte con los usuarios al mismo tiempo, lo que crea la oportunidad de obtener una base sólida de clientes y personas para su negocio.

Fortalecimiento de marca

Para que la evolución de su aplicación fortalezca realmente su marca, debe presentar una interfaz agradable, fácil de entender, con todos los menús e íconos de fácil acceso.

En resumen, las mejores aplicaciones IOS están diseñadas para que el usuario se sienta cómodo al usarlas. Con una aplicación hecha de manera efectiva, su empresa puede convertirse en sinónimo de calidad y eficiencia en el campo.

¿Dónde empezar a desarrollar aplicaciones para iOS?

persona que desarrolla el diseño UX de una aplicación

UX Design se encarga de comprender, diseñar y probar la idea de lo que será una aplicación futura.

Para comenzar a desarrollar una aplicación IOS, puede seguir estos 4 pasos. Seguir:

Definir lo que realmente se necesita

Lo primero en lo que debe pensar es en el propósito de su aplicación iOS. Recuerde: existirá para facilitar la vida de las personas. Con metas bien definidas, es posible mantener un buen progreso hacia els siguientes pasos.

Es importante que las aplicaciones IOS nunca dejen de evolucionar. Escuchar a su cliente es fundamental para recibir comentarios y convertirlos en mejoras y novedades.

Leer más: Descubra lo que se necesita para una aplicación exitosa

Invierta en un buen diseño

La apariencia de su aplicación le dirá mucho al respecto. Es necesario prestar atención a lo visual, ya que aglutina aspectos como: identidad visual, arquitectura de la información, patrones de navegación, transiciones de pantalla y otros elementos que hacen mucho mejor la experiencia del usuario.

Invierte en un look moderno, sencillo y atrevido, apostando por tendencias, diseño plano, tipografía equilibrada, animaciones responsive, fotos profesionales, entre otros.

El marketing móvil

Como todo producto y servicio del mercado, pensar en el marketing es muy importante, así que no olvides planificar la promoción de tu proyecto.

Con una buena planificación y acciones de marketing digital para aplicaciones , puede llegar a más y más personas para descargar y usar su aplicación.

Responder a los comentarios, tanto positivos como negativos, también es esencial para que los nuevos usuarios se mantengan comprometidos con su marca.

¡También fomente la evaluación de los usuarios y llegue a más personas! Al fin y al cabo, antes de descargar cualquier App, mucha gente vio la opinión de quienes ya la han utilizado y cuál es la nota media que tiene esa App.

¡Preocúpate por las métricas!

Para seguir la evolución de su producto, es necesario comprobar las más variadas dimensiones utilizando las herramientas de seguimiento.

Primero, debe comprender cómo su usuario usa la aplicación y luego configurar un embudo de activación y conversión, con herramientas como Google Analytics.

Entonces tienes que saber optimizar y asignar tus acciones de marketing con herramientas. Finalmente, su aplicación IOS aún puede tener errores de rendimiento, lo que podría poner en peligro su posición en el ranking de la App Store.

¿Listo para comenzar a desarrollar su aplicación para iOS? ¡Vamos a hablar!

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