¿Qué es el análisis de datos?

La analítica de datos o Data Analytics es el proceso de exploración, transformación y análisis de la información para identificar patrones y tendencias que permitan a su empresa obtener conocimientos que apoyen la toma de decisiones.

Impactos y beneficios

Decisiones más rápidas y seguras

A medida que aumenta el volumen de datos, resulta casi imposible procesar los datos empresariales de forma rápida y precisa, e identificar las tendencias, los patrones y los impulsores empresariales ocultos. Las modernas soluciones de análisis de programación pueden ayudar a los clientes a aumentar el rendimiento en un 80%.

Inversiones inteligentes

Combine los datos de todas las fuentes para poner en práctica los conocimientos más rápidamente y automatice sus procesos de planificación y análisis para ahorrar tiempo y trabajo. Cuando las empresas utilizan esta solución consiguen una gran reducción de costes.

Un paso adelante

Vaya siempre un paso por delante de sus competidores, el análisis predictivo le permite prever y optimizar los resultados, probar escenarios para ver el impacto potencial de sus decisiones antes de aplicar su plan.

Planificación eficiente

Con la analítica de datos, las empresas pueden pasar de un modo reactivo a un modelo de negocio apoyado en la planificación inteligente. Esto permite que todos los implicados trabajen centrados en el objetivo y sean conscientes de sus pasos.

Análisis descriptivo

El análisis descriptivo responde a la pregunta "¿qué ha pasado?", por ejemplo: cuál ha sido el nivel de absentismo en el último mes.

Análisis de diagnóstico

Con el análisis de diagnóstico somos capaces de responder a la pregunta "¿por qué ha ocurrido esto?" Ejemplo: ¿Por qué el absentismo del mes pasado mostró estas cifras?

Análisis predictivo

Aquí podemos responder a la pregunta "¿qué pasará?". Ejemplo: Basándome en las cifras presentadas, puedo predecir que tendré estas cifras de absentismo durante los próximos X meses.

Análisis prescriptivo

El análisis prescriptivo, en cambio, responde a la pregunta "¿qué debo hacer?". Ejemplo: A partir de las cifras presentadas, ¿cuáles son las medidas que deberían tomarse para mejorar el índice?

Casos relacionados

Aplicativo

Ituran

Aplicativo

Pecuarista

Aplicativo

Avatar
da saúde

¿Qué podemos hacer? ¿para tu negocio?

Mandanos un mensaje. Nuestros expertos están a su disposición.